Soy emprendedor…

Soy emprendedor... ¿Cuál es el primer paso?

Estamos en un momento social y económico en donde la competencia es el pan de cada día y todos buscamos reunir el mayor número de palomitas para que nos acerque al éxito de nuestros negocios, pero… si estás empezando en este mundo de competencia y no tienes guía, es como regresar a la secundaria, en donde pedías ayuda a los que “sabían mucho” y tapaban con su brazo la libreta de los apuntes y te decían que era tu problema por no prestar atención en clase.

No te preocupes, eso pasaba, pasa y seguirá pasando, lo que te puedo decir es que tu emprendedor, tienes algunas palomitas ganadas en este camino al éxito de tu negocio, habrá alguien que necesite de ti, no te cierres, conecta, comparte y acércate a quienes estén dispuestos a compartir y recibir contigo.

El primer paso para que tu marca adquiera su primer palomita y otros grandes beneficios que es registrar tu marca,  el primer paso que debes de dar para proteger tu idea

Es muy común pensar “es sólo una palabra” pero te aseguro que Apple inició siendo una palabra, sin siquiera imaginarse qué significa esa palabra para el mundo en un futuro.

Me he topado con clientes que llevan años utilizando un nombre y cuando por fin deciden registrarlo resulta que ya está registrada la marca. ¡Oh problema! ¿no? Todo lo que ya trabajaste no sirvió de nada porque tendrás que migrar a otro nombre y no solo eso; te pueden demandar y exigir que dejes de usar dicha marca y además pedir una indemnización por haberla usado sin autorización.

Registrar tu marca es lo primero que debes de hacer para que poco a poco dejes de ser un simple nombre y te conviertas en un producto comercializable por medio de licencias de uso y franquicias. Al final de cuentas, la marca deja de ser un activo intangible y se convierte en un activo tangible. Registrar tu marca desde su inicio puede hacer una gran diferencia en el rumbo de tu negocio y hacer que tu idea se convierta en un negocio de miles de millones.

Hay que tener en cuenta que la marca no es solo un nombre, es un activo. Por lo que al igual que el dinero, la marca se puede convertir en un instrumento de intercambio muy valioso.

En resumen, al registrar tu marca puedes:

• Convertirla en un activo tangible. Es decir; dinero.

• Extender la protección de tu idea a toda la República Mexicana y al resto del mundo.

• Puedes otorgar Licencias de Uso de Marca (franquicias).

• Tienes la oportunidad de cobrar regalías.

vadalegal

Compartir
Publicado por
vadalegal

Entradas recientes

Comprar Propiedades en Yucatán: Lo que los Extranjeros Necesitan Saber

Si estás pensando en invertir en bienes raíces en Yucatán, uno de los estados más…

3 meses hace

¿Tu marca ya está registrada? cuida esto

¿Tu marca ya está registrada?  Hoy quiero compartirles una historia que nos hace reflexionar sobre…

4 meses hace

Elementor #659

Hola Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.…

2 años hace

5 medidas legales para brincar la crisis por COVID

5 Medidas legales para brincar la crisis por COVID El valor de una empresa depende…

2 años hace

Tus ideas tienen un valor incalculable

Tus ideas tienen un valor incalculable Registrar tu marca es el primer paso que debes…

2 años hace

Apoyándote en la transición

Apoyándote en la transición... A medida que el Coronavirus deja su huella por el mundo,…

2 años hace