Somos un equipo experimentado de profesionales, tu tranquilidad es nuestro compromiso.
Te acompañamos durante todo el proceso de compra de bienes raíces en México, nuestro compromiso es proteger tus intereses, guiarte a través de las complejidades y costumbres del mercado inmobiliario mexicano para concluir la transacción y asegurar el título de la propiedad.
Ayudamos a extranjeros que quieran invertir en Yucatán.
Nuestros Abogados 100% Bilingües son expertos en Inversión extranjera y peritos traductores del inglés-español.
¿Estás Por Invertir En Bienes Raíces En Yucatán?
Somos expertos en la creación de estrategias para guiarte por este camino de una forma segura y rápida.
Laura Victoria Díaz González es socia fundadora de la firma y a cargo de la dirección de asuntos corporativos, inmobiliarios y servicios a extranjeros.
Abogada especializada en derecho contractual y corporativo, perito traductor del idioma español-inglés autorizado y registrado ante el Poder Judicial del Estado de Yucatán y el Poder Judicial de la Federación.
Por más de una década ha colaborado brindando soluciones legales en el sector empresarial, inmobiliario, fusiones, adquisiciones, escisiones y en el diseño y desarrollo de contratos y estructuras jurídicas que impulsen a emprendedores y fortalezcan a las empresas.
VADA Legal pensando en tus necesidades, te propone un amplio abanico de paquetes de servicios legales elaborados a tu medida.
La respuesta rápida es si.Sin embargo, para comprar una propiedad dentro de la zona restringida, (50 kilómetros o 31 millas de la costa) los extranjeros están obligados a comprar una propiedad a través de un fideicomiso bancario o mediante el establecimiento de una sociedad mexicana.
El fideicomiso es una confianza bancaria que se constituye para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el que se limita a los extranjeros para adquirir el dominio directo de los bienes inmuebles en la zona restringida.
Solicitar un permiso y completar el proceso puede llevar de cinco a seis semanas.
El nombre del banco aparece en el título como propietario del inmueble. Sin embargo, el beneficiario tiene todos los derechos sobre la propiedad, incluido el derecho a: vender, alquilar, renovar, construir, etc.
El banco no puede vender o disponer de la propiedad sin el consentimiento por escrito del beneficiario.
Las propiedades en fideicomiso no se consideran un activo del banco.
Para constituir un fideicomiso de una propiedad en zona restringida, es necesario obtener un permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores que tiene una duración de 50 años y es renovable a perpetuidad o transferible.
El beneficiario debe pagar una cuota anual al banco por la administración del fideicomiso que, dependiendo del banco, será de entre $500 y $600 USD.
Si desea adquirir más de una propiedad, puede hacerlo con el mismo fideicomiso. Sin embargo administrativamente hablando los honorarios son por Propiedad, por lo tanto, cada propiedad que usted compre requeriría un honorario adicional.
El fideicomiso es una confianza bancaria que se constituye para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el que se limita a los extranjeros para adquirir el dominio directo de los bienes inmuebles en la zona restringida.
Las personas extranjeras que deseen invertir y hacer negocios en México pueden hacerlo a través de la constitución de una sociedad mexicana.
Sí, una sociedad mexicana puede ser 100% propiedad de extranjeros.Una corporación mexicana tiene los mismos derechos legales que un ciudadano mexicano para adquirir propiedades en cualquier parte de México, incluyendo bienes raíces en la zona restringida, sin adquirir a través de un fideicomiso.
La corporación tiene el potencial de ser una empresa muy lucrativa al rentar propiedades vacacionales de primera.
También puede iniciar un negocio y recibir dividendos y ventajas fiscales de su Corporación Mexicana.
Invertir en una sociedad mexicana también proporciona los datos financieros necesarios para ayudar en las solicitudes de visado de residencia.